Convenios COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (FVMP) Y EL COACV

Antecedentes legislativos: Consecuencia del nuevo régimen jurídico del visado de los proyectos redactados por arquitectos (Ley 25/2009, de 22 de diciembre y Decreto 1000/2010, de 5 de agosto).

Objeto: Convenio relativo a criterios de visado para proyectos de edificación redactados por arquitectos que hayan de someterse al trámite de concesión de licencias y autorización de inicio de obras.

Firmantes: Presidente de la FVMP, Decano del COACV y Presidentes CTAs.

Fecha: 4 de febrero de 2011.

Texto del Convenio

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE, AGUA, URBANISMO Y VIVIENDA Y EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Antecedentes legislativos: Reglamento de Viviendas de Protección Pública (Decreto 90/2009 de 26 de junio).

Objeto: Elaboración del procedimiento a seguir para la concesión de visado específico de garantía para viviendas de protección pública.

Firmantes: Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y Decano del COACV.

Fecha: 29 de noviembre de 2010.

Texto del Convenio

Procedimiento de verificación para visado de vivienda de protección pública

Ficha inicio

Solicitud del promotor

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO NOTARIAL DE VALENCIA Y EL COACV

Objeto: Creación de un sistema de legitimación de firmas de los arquitectos, que tras una primera legitimación presencial se cree una base de datos que proporcione seguridad jurídica necesaria para que posteriormente sin la presencia del arquitectos se de por cumplida su obligación respecto a las certificaciones que establece la ley.

Firmantes: Decano Colegio Notarial de Valencia y Decano del COACV.

Fecha: 27 de abril de 2010 (suspendido temporalmente).

Texto del Convenio

El Convenio, de aplicación únicamente en el ámbito de la Comunidad Valenciana, no sustituye al anterior Protocolo de colaboración con el Consejo General del Notariado de ámbito nacional que sigue vigente; pudiéndose utilizar cualquiera de los procedimientos con carácter alternativo. En ambos casos se posibilita eliminar el acto presencial del arquitecto en cualquier firma documental que tenga que hacerse en presencia de un notario.

Para poder utilizar Convenio, además de tener firma digital como es obvio, el arquitecto deberá legitimar su firma, la primera y única vez, ante un notario. A tal efecto, se adjunta un listado de las notarias a las que puede acudir el arquitecto, previa cita y sin coste alguno, a cumplimentar este trámite para que su firma se incorpore a la base de datos del Colegio Notarial.

Legitimada e integrada su firma en esta base de datos, el arquitecto podrá, a partir de ese momento, obviar su comparecencia en cualquier notaria de la Comunidad Valenciana para la firma de escrituras de división horizontal, declaración de obra nueva, etc. Para ello, y puesto en contacto con la notaria correspondiente, el arquitecto deberá remitir a la misma, por un lado, una copia en papel firmada manualmente del documento a suscribir, y por otro, una copia firmada digitalmente del mismo, esta última a la dirección corporativa de correo electrónico que el notario le indique.

  

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA Y EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Objeto: Implantación en la E.T.S.A.V. de una asignatura denominada “Iniciación a la Profesión”, dirigida a los alumnos de los últimos cursos de carrera que les ofrezca los conocimientos necesarios para facilitar su acceso al ejercicio profesional.

Firmantes: Rector de la UPV y Decano del COACV.

Fecha: 24 de septiembre 1996

Texto del Convenio

Condiciones Tutorías curso 2010-2011

Solicitud de Tutores curso 2010-2011

   

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE, AGUA, URBANISMO Y VIVIENDA Y EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Antecedentes legislativos: Decreto 81/2006, de 9 de junio de desarrollo de medidas y ayudas financieras a la rehabilitación de edificios y viviendas en la Comunidad Valenciana.

Objeto: elaboración de informes de conservación del edificio (ICE) que facilita el conocimiento del estado de conservación del parque de viviendas, con carácter previo a la calificación de las actuaciones de rehabilitación. Firmantes: Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y Decano del COACV.

Fecha: 9 de noviembre de 2007

Texto del Convenio

Más documentación

  

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA (DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO DE GESTIÓN CATASTRAL Y COOPERACIÓN TRIBUTARIA) Y EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Objeto: Cooperación entre el Catastro y el COACV en el mantenimiento de información relativa a la producción cartográfica y actividad edificatoria, en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

Firmantes: Directora General del Catastro y Decano del COACV.

Fecha: el 23 de febrero de 1996.

Según se deduce de este convenio para el intercambio de información, los arquitectos deben entregar en el Colegio Territorial correspondiente, junto con el resto de los documentos integrantes del final de obra y como condición necesario para su visado, la información gráfica necesaria para dar de alta el inmueble en el Catastro. Aunque esto no sustituye de ninguna manera la obligación que tiene el promotor de una obra de efectuar el alta catastral de la misma, evitará a los arquitectos tener que facilitar la información a éste en el momento de la solicitud, ya que previamente habrá sido entregada en la Oficina Colegial correspondiente y de este modo facilitada al Catastro. Además, gracias a este Convenio, podemos disponer en la página Web del COACV de la cartografía catastral en ficheros de AUTOCAD de toda la Comunidad Valenciana.

  

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE, AGUA, URBANISMO Y VIVIENDA Y EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Objeto: Promoción, difusión y realización de actividades conjuntas relacionadas con la arquitectura, urbanismo, infraestructuras, etc.

Firmantes: Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y de Decano COACV

Fecha: anual.

  

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSELLERIA CULTURA Y DEPORTES Y EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Objeto: Promoción, difusión y realización de actividades conjuntas relacionadas con la arquitectura, cultura, patrimonio, etc.

Firmantes: Conseller de Cultura y Deportes y Decano del COACV.

Fecha: anual.