índice   anterior   posterior
     Actividades Fecha: 02/10/2020  
 
 
COACV - Semana de la Arquitectura 2020
 
Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana
  
  

Coincidiendo con el Día Mundial del Hábitat, el primer lunes de octubre se conmemora cada año el Día Mundial de la Arquitectura. El Col.legi Oficial d’Arquitectes de la Comunitat Valenciana, en colaboración con los territoriales de Castellón, Alicante y Valencia, organiza y propone, en torno a esta fecha, un abanico de actividades cuyo fin es acercar la importancia y los valores de la Arquitectura a la ciudadanía. 


La pandemia del coronavirus y sus efectos han sacado a la luz que es el momento para reivindicar la transformación profunda que precisan viviendas, edificios, ciudades y territorios para ser más saludables y para contribuir al bienestar generalizado de la población. 


Por ello, bajo el lema del Consejo superior de Colegios de Arquitectos de España, ARQUITECTURA PARA VIVIR MEJOR, queremos mostrar a la sociedad cómo, a través del diseño arquitectónico y la planificación urbana, los arquitectos y arquitectas contribuyen al bienestar individual y colectivo de las personas, haciendo hincapié en los beneficios de la rehabilitación y la regeneración urbana.


Debemos trasladar los beneficios de la calidad arquitectónica a todas las escalas: desde la vivienda y los edificios a los barrios y manzanas de una gran ciudad y el territorio, como un todo interconectado que vaya más allá de la mera rehabilitación energética. Es necesario superar la idea del edificio como hecho aislado. Limitar la rehabilitación al ámbito energético supondrá una pérdida de oportunidades y no garantiza el éxito de la transición ecológica.


Por otra parte, esta crisis ha dado un vuelco definitivo en la forma de comunicarnos. Hemos estado más EN CONEXIÓN que nunca, a pesar de la distancia, tanto a nivel laboral como a nivel personal. La Semana de la Arquitectura 2020 es un reflejo de este cambio, con un amplio número de actividades on line. 


La programación incluye conferencias, debates y recorridos guiados que destacan por su interés arquitectónico. Se inauguran también tres exposiciones: las Muestras de Arquitectura reciente de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante. Coordinadas y producidas por cada colegio territorial, son el mejor reflejo del trabajo bien hecho en los últimos años en nuestro territorio. 


Además, y por primera vez, desde el COACV unimos sinergias con Open House Valencia. El Festival de Arquitectura y Urbanismo de carácter internacional llegó a Valencia en 2019 con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y democratizar la arquitectura entre la ciudadanía. Durante todo el mes de octubre la organización llevará a cabo numerosas acciones, concentrando entre los días 12 y el 18 los recorridos exteriores por Valencia. Un buen momento para que todos los habitantes de la Comunidad Valenciana puedan acercarse, aunque sea de manera virtual, a la ciudad.


Tenéis el cartel completo en este LINK 


 

  
  
  
  
® COACV - 2020 Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.