anterior · capítulo · siguiente
Artículo 1. De la Naturaleza, Ámbito, Fusión, absorción, segregación y disolución y Domicilio
1.1.- Naturaleza. El Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, en adelante COACV, es una corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Es único en el ámbito autonómico, constituyendo como tal la Sede Colegial Autonómica.
El COACV está integrado por los arquitectos colegiados en la Comunidad Valenciana. En él se agrupan a efectos de organización y coordinación, para la mejor consecución de los fines de interés general, los Colegios Territoriales de Alicante, Castellón y Valencia, con una estructura de economía de medios.
Cada uno de los Colegios Territoriales realizará con plena autonomía orgánica, funcional y económica los fines y funciones que tengan asignados y le sean propios, a cuyo fin sus órganos de gobierno han sido apoderados por el Colegio Oficial en los términos y alcance de este Estatuto para la gestión del patrimonio, bienes y servicios del COACV que les han sido adscritos.
1.2.- Ámbito. El ámbito territorial del COACV se extiende a toda la Comunidad Valenciana, y el de los Colegios Territoriales de Alicante, Castellón y Valencia, se extiende respectivamente a las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.
La creación o modificación de los ámbitos y/o de los Colegios que integran el COACV, será regulada reglamentariamente.
1.3.- Fusión, absorción, segregación y disolución. Cualquiera de los supuestos contemplados en el art. 8 de la Ley Autonómica de Colegios Profesionales 6/ 1997 sobre fusión, absorción, segregación y disolución del COACV, requerirá la previa aprobación por el Colegio Autonómico, de acuerdo con los trámites establecidos en el art. 29 de estos Estatutos y sin perjuicio del cumplimiento de los restantes requisitos consignados en el precitado art. 8.
1.4.- Domicilio. El COACV tiene su sede en la ciudad de Valencia como capital autonómica, calle Hernán Cortés número 11, sin perjuicio de poder realizar sus fines y funciones en cualquier lugar de su ámbito territorial.